martes, 5 de abril de 2011

Lectura reflexiva sobre la Fuerza del Liderazgo

La fuerza del Liderazgo

Hoy en la mañana al despertar, me acerqué a la ventana de mi departamento que da a un parque, en él vi a un hombre de unos 50 años en ropa deportiva corriendo. En dirección contraria venía una niña de unos 5 o 6 años en una bicicleta pequeña con ruedas de soporte en la parte de atrás (de las que se usan cuando los niños aún no han aprendido a hacer equilibrio), antes de cruzarse la niña le dijo al hombre: “¿Cuánto te falta papá?” y el hombre tocándole la cabeza con la mano mientras seguía corriendo le contesta: “sólo 6 vueltas más” y ambos siguieron su recorrido.
Unos minutos después salí para comprar el desayuno del domingo y ambos personajes seguían en el parque, mientras caminaba escuché al papá de la niña decir: “en sus marcas, listos, yaaa!”, al voltear para ver que sucedía, vi a la niña que partió la carrera (esta vez sin su bicicleta) corriendo por la vereda del parque. Me detuve un momento a observarla pensando que cuando llegara a la esquina se detendría pero no…ella siguió corriendo dándole la vuelta (sin parar) a un parque de unos 500 metros de perímetro.
Me impresionó ver la fortaleza de la pequeña al llevar a cabo semejante hazaña y confieso (con una sonrisa en el rostro) que me provocó ponerme a correr. Seguí mi camino pensando en la poderosa influencia que ejerce el “dar el ejemplo” a las personas que están a nuestro alrededor y sin embargo que poco lo hacemos. Cuantas veces en nuestras organizaciones exigimos a nuestros colaboradores ciertos comportamientos que nosotros mismos no practicamos.

2 comentarios: