martes, 5 de abril de 2011

Líderes del futuro


        Los líderes del futuro deberán desarrollar cualidades específicas para ser eficaces, para ser un líder se debe gerenciar  con  confianza en sí mismo pero con humildad, pasión por el trabajo propio pero valorando el de los demás,  aprecio por las personas pero con capacidad para poder estar en soledad, para obtener grandes resultados dentro de una Institución  u organización es importante contar con cualidades  diversas como:
 Hablar un lenguaje llamativo, que refleje la fuerza de su carácter.  .
Escuchar en lugar de hablar, y no hacer  uso de las informaciones recibidas para sancionar.
Definir, dar forma y usar  los valores esenciales de la organización, revisándolos en los planes estratégicos y comunicándoles constantemente.
Transmitir dignidad que es la que les proporciona el poder que poseen.
 Para Edgar H. Schein,  la relación entre el líder y la organización será cada vez más compleja, pero aunque la naturaleza de esta última cambie  en el futuro, hay algo que siempre permanecerá:
- En la creación de la empresa el líder tendrá que ser un animador, pues al principio hace falta la energía para el despegue.
- En la construcción de la empresa el líder tendrá que asumir el papel de creador de cultura, pues adoctrinará a sus subordinados en su forma de pensar y sentir, comportándose de forma que éstos se identifiquen con él.
- En el mantenimiento de la empresa el líder aparecerá como sustentador de la cultura.
- En la evolución de la empresa el líder actuará como agente de cambio destruyendo lo que ya no sirve a su empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario